Ir al contenido principal

ENTREVISTA AL EXPERTO

ENTREVISTA A UN DOCENTE DE MATEMÁTICAS

https://youtu.be/CAWfzIsjXN8

Comentarios

  1. Cordial Saludo compañeros

    Realizando un recorrido por su blog lo encuentro muy completo e interesante, me llamo lucho la atención en nombre y la bienvenida, pues como todos sabemos las matemáticas son para muchos ese dolor de cabeza que nunca pasa, pero a medida que nosotros la estudiamos y vemos como se pueden solucionar, encontramos esa píldora.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Buenos dias;
    Visitando el blog, doy cuenta de un trabajo muy estructurado. Pero, entre todo resalto esta entrevista, por el reconocimiento que hace el experto a los aportes de la cultura babilónica a las matemáticas y su forma de explicarlos.

    ResponderBorrar
  4. Al leer en este blog, me parece muy interesante la estructura del mismo, me gusta mucho su bienvenida, es llamativa y hace que se desee avanzar y aprender historia por medio de sus escritos.

    ResponderBorrar
  5. me parece muy bueno tu aporte pienso que estoy aprendiendo un poco mas acerca d la historia de las matemáticas

    ResponderBorrar
  6. Buenas noches compañeros,
    Al leer este blog me ha resultado muy interesante la forma en como está estructurado, la interfaz brinda claridad y da un aspecto muy calmado lo cual lo hace ameno, en cuanto al contenido cumple con lo esperado.
    Felicitaciones.

    Juan Londoño

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL PERSONAJE

Biografía de un personaje de la historia. Aurelio Ángel Baldor de la Vega (La Habana, 22 de octubre de 1906 – Miami, Estados Unidos, 2 de abril de 1978) fue un profesor matemático, escritor y abogado cubano. Autor de célebre libro de texto “Álgebra de Baldor”, publicado por primera vez en 1941. Fue el hijo menor de Gertrudis y Daniel Baldor y portador de un apellido que significa “Valle de oro”. Fundó un colegio en Cuba con su nombre, pero en 1959 Baldor tuvo problemas con el nuevo gobierno cubano que resultó de la revolución. A pesar de los planes de Raúl Castro de detenerlo, el jefe revolucionario Camilo Cienfuegos lo protegió debido a la gran admiración que le tenía al matemático. Tras la muerte de Cienfuegos en 1960, Baldor y su familia se fueron a México y luego a Nueva Orléans, Estados Unidos. Después se trasladaría a Nueva York y a Nueva Jersey, donde continuó dando clases en el Saint Peters College. Pasaba su vida escribiendo teoremas y ejercicios matemáticos y poco