Ir al contenido principal

LOS APORTES DE UNA CIVILIZACIÓN




Para una completa realización de esta actividad se procederá a la contextualización profunda con respecto a todas las civilizaciones antiguas que aportaron de forma directa o indirecta a las matemáticas.  Donde de forma abreviada hablaremos de aportes que realizaron los mayas, griegos, babilónicos entre otros. también se resaltara el   importante  trabajo que realizo el filósofo matemático y profesor Aurelio Ángel Baldor de la Vega quien es  reconocido   por  sus  mi-numerosos  aportes que  hasta  el día  de  hoy son  fuente  de  aprendizaje  en  cada  una de  las  clases de  matemáticas, una de las  clases  o conceptos más  reconocidos  por  los estudiantes   es  el  álgebra de  Baldor de donde sobre  salen los teoremas de la factorización que  también permitieron  que  otras áreas de las matemáticas puedan ser  desarrolladas  como las derivadas integrales entre  otras.

Es por ellos la importancia de conocer todos los factores de la historia que permitieron el crecimiento de esta ciencia tan exacta como lo son las matemáticas.


Comentarios

  1. es una muy excelente pagina, se puede ver una buena administración de espacio y bastante información completo,
    puedo ver una interacción de imágenes, se podría ingresar mas vídeos para que sea mas didáctico.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL PERSONAJE

Biografía de un personaje de la historia. Aurelio Ángel Baldor de la Vega (La Habana, 22 de octubre de 1906 – Miami, Estados Unidos, 2 de abril de 1978) fue un profesor matemático, escritor y abogado cubano. Autor de célebre libro de texto “Álgebra de Baldor”, publicado por primera vez en 1941. Fue el hijo menor de Gertrudis y Daniel Baldor y portador de un apellido que significa “Valle de oro”. Fundó un colegio en Cuba con su nombre, pero en 1959 Baldor tuvo problemas con el nuevo gobierno cubano que resultó de la revolución. A pesar de los planes de Raúl Castro de detenerlo, el jefe revolucionario Camilo Cienfuegos lo protegió debido a la gran admiración que le tenía al matemático. Tras la muerte de Cienfuegos en 1960, Baldor y su familia se fueron a México y luego a Nueva Orléans, Estados Unidos. Después se trasladaría a Nueva York y a Nueva Jersey, donde continuó dando clases en el Saint Peters College. Pasaba su vida escribiendo teoremas y ejercicios matemáticos y poco